PASO 2019: ya votó el 66% del padrón

0
Compartir

Según informó la Cámara Nacional Electoral, un 66% del padrón nacional ya votó en las primarias que se desarrollan este domingo en todo el país, entre ellos los principales precandidatos a presidente. Son 33.841.837 los electores habilitados para definir los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

 

La jueza electoral María Servini resolvió este domingo que recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba es que se van a poder empezar a dar los primeros resultados del escrutinio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Tras un pedido de Frente de Todos, la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, «que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas» es que podrán publicarse los primeros datos

La medida se conoció en medio de la polémica planteada por el frente que lidera la fórmula electoral Fernández-Fernández sobre el proceso de transmisión de datos de manera electrónica, por parte de la firma Smartmatic.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta