Masiva concurrencia en el 75° aniversario del Área Material Río Cuarto

0
Compartir

Cerca de 100 mil personas dijeron presente durante los tres días de jornadas de puertas abiertas, en conmemoración por el 75° aniversario del Área Material Río Cuarto.

Entre las distintas actividades se destacaron shows aéreos, música en vivo, exposiciones, puesto de venta de comidas y una maratón de 8 kilómetros. En las jornadas que iniciaron a las 10 y concluyeron a las 19, hubo muestras estáticas de aeronaves, perros de guerra, actividades infantiles, exposición del museo tecnológico aeroespacial, entre otras.

El evento estuvo encabezado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier General Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por el jefe de Guarnición Aérea «Rio IV», comodoro Gustavo Olivato, el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia, Hugo Palacios, el intendente de Río Cuarto, y su par de Las Higueras, Juan Manuel Llamosas, y Alberto Escudero, respectivamente.

Amrein destacó que «esta ceremonia para la Fuerza Aérea en general, y para el Área de Material Río Cuarto es un hito muy importante. Ha acompañado a todo el desarrollo de la Fuerza Aérea como institución independiente. A lo largo de estos años, ha mantenido una relación cercana con todas las organizaciones, con autoridades nacionales, provinciales y municipales»agregó.

A su turno, Olivato indicó: «Teniendo en cuenta que la Fuerza Aérea acaba de celebrar recientemente su 107° aniversario, esta unidad ha sido parte de esta fuerza durante 75 años, brindando servicios logísticos de mantenimiento, abastecimiento y transporte, lo cual pone de manifiesto una extensa y activa participación en el sostén de la actividad aeronáutica de la institución. Es un importante centro de mantenimiento mayor de la Fuerza Aérea Argentina».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta