«Los créditos UVA son un sistema inviable en un contexto inflacionario»

0
Compartir

«Los créditos UVA son un sistema inviable en un contexto inflacionario», lo dijo Jimena Ballestero, gerenta regional del banco Credicoop, en diálogo con el programa Póster Central.
«Hablan de un congelamiento hasta diciembre de la cuota mensual. Es solo un paliativo y no me cierra. La deuda va a seguir creciendo en función de la inflación. «No habíamos recomendado estos créditos porque veíamos que sería un problema para el futuro», enfatizó.
Ballestero advirtió que «hoy, tenemos casos donde se llevan el 80 por ciento de los ingresos de un adjudicatario»
En relación a la devaluación del peso, la funcionaria bancaria destacó que «el dólar depende de las expectativas y para preservar el valor del ahorro , la gente busca resguardarse en el dólar»
«Los plazos fijos llegaron al nivel del 60 por ciento esta semana. Esto hace mucho mal a las pymes que deben financiarse con el sistema. El Gobierno debe dar señales claras para generar tranquilidad», enfatizó.
Ballestero resaltó que «los descubiertos se hacen a tasas inviables y ninguna rentabilidad puede permitir absorber estas tasas financieras, son regresivas»
«El sistema financiero está muy líquido. Están garantizados los dólares. No hay mucha demanda tampoco porque hay excedente», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta