Llamosas consideró que la devaluación puede impactar en los municipios: «Venimos muy golpeados desde hace tiempo»

0
Compartir

El intendente de Río Cuarto se refirió al escenario post PASO y a las consecuencias de la fuerte devaluación. Al respecto, afirmó que «si baja la recaudación y si el desarrollo económico merma porque las empresas no tienen la posibilidad de generar productividad, indudablemente que esto impactará en los recursos que tienen que ser destinados para realizar obras, prestar servicios y cubrir compromisos del estado municipal».

Además, señaló que los municipios vienen «muy golpeados desde hace tiempo», puntualmente «desde que se quitaron algunos recursos como el fondo solidario, recursos que brindaban la posibilidad de generar obras en la ciudad, obras que a su vez crean puestos de trabajo».

Por último, Llamosas advirtió que de estas últimas medidas todavía no tienen la magnitud del impacto pero dijo que la reducción del IVA implica, indirecta y no tan indirectamente, que esos fondos que antes venían coparticipados vía Provincia pueden tener un impacto en los municipios. «No tengo un análisis objetivo y prudente para poder hacer de estas medidas anunciadas recientemente», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta