Las ventas por el Día del Niño cayeron un 12%: Aseguran que fueron los peores números en muchos años

0
Compartir
Imagen ilustrativa

La caída interanual en las ventas de juguetes por el Día del Niño fue del 12% en unidades, respecto de la misma fecha de 2018, según informaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Más del 80% de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito, con promociones bancarias y con una fuerte participación del programa ‘Ahora 12’.

Los descuentos del 30% con tarjetas de crédito y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ayudaron a atenuar la caída de las ventas.

Si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del programa ‘Ahora 12’ a todos los días de la semana, el movimiento cambiario retrotrajo el consumo y «generó un colapso en las ventas de principios de la última semana».

Las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 horas en 2016 a un único turno de 8 horas y, en temporada baja, algunos establecimientos solamente abrieron sus puertas 4 días a la semana.

«Los números fueron muy malos, los peores en muchos años, con una reducción del 12% en unidades generado por el contexto recesivo que veníamos teniendo más la incertidumbre que generó el tema cambiario que retrotajo el consumo aun más», explicó Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete (CAIJ), en declaraciones a Radio La Red.

Commentarios

commentarios

Compartir