La historia de la única periodista con discapacidad visual en América Latina: «Todavía existe el prejuicio de que somos improductivos y eso dificulta la inclusión laboral»

0
Compartir

Verónica González Bonet es la única periodista televisiva de Argentina y de América Latina cuya discapacidad visual no ha sido un impedimento para su desempeño profesional. «Todavía hay mucho prejuicio en relación a que las personas con discapacidad somos improductivas y eso dificulta mucho la inclusión laboral. Hay mucho por trabajar desde la sociedad toda», expresó en el living de Telediario.

Hace diez años comenzó a trabajar en la TV Pública, donde realiza reportajes sobre temas de género y discapacidad. «Hago todo el proceso de la nota. Primero pienso qué tema es noticiable, luego coordino las entrevistas, voy a hacer las notas y después las visualizo en la computadora con un programa. Yo utilizo un lector de pantalla y tengo un programa de visualizar videos. Selecciono determinados momentos para hacer un guión con los testimonios que quiero incluir y el texto en off que después lo grabo y dejo todo en edición», explicó González Bonet.

Cabe decir que además de periodista es especialista en informática, lo cual le permite tener un mayor acceso a la tecnología. Y en su vida personal, también es madre de gemelos de 8 años y de un nene de 3, a los cuales acompaña a la escuela como cualquier mamá.

«Es muy importante que haya políticas del Estado tendientes a acompañar a las familias de personas con discapacidad porque el nivel de desarrollo que podés lograr no puede quedar librado al azar de la familia en la que nacés», agregó Verónica.

Vale mencionar también que en 2016 fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Foro Social de Discapacidad y Derechos Humanos que se celebró en Ginebra, Suiza. En el mismo expuso sobre su experiencia profesional como periodista.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta