Juicios de empresas foráneas contra el municipio: 50 litigios en los que están en juego $80 millones

0
Compartir

Los juicios de empresas foráneas contra el municipio suma 50 litigios en los que están en juego 80 millones de pesos, según admitió el fiscal municipal Julián Oberti, en diálogo con Póster Central.
«Los principales juicios que enfrentan hoy al municipio están relacionados a la tasa a empresas que no estaban radicados en Río Cuarto pero vendían sus productos aquí. Al comienzo de la gestión teníamos demandas por 80 millones. Actualmente quedan unos 50 juicios», precisó.
Oberti subrayó que «fue un error haber cobrado esas tasas» y confirmó que «algunos juicios lo hemos pagado, otros ha sido refinanciados y algunas empresas han renunciado»
«También los abogados nos están exigiendo honorarios», advirtió.

Crisis de Cotreco

En relación a la situación de Cotreco, Oberti reconoció: «Certezas no hay ninguna desde el momento en que la empresa entro en cesación de pagos»
«Hay muchas dudas y estamos abocados al seguimiento dela causa judicial. Estamos velando para que le servicio no se resienta y el contrato se cumpla. «La situación económica del país ya se avizoraba y Cotreco no esta exento de esta realidad», opinó.
Oberti adelantó que «en octubre vence el tercer tramo de indemnización a los trabajadores de Surrbac y son unos 40 millones de pesos»
«Si la empresa sale saneada seguirá, si no se acaba el vinculo con el municipio», destacó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta