Histórico fallo: Condenaron a prisión perpetua al femicida de Azul Montoro

0
Compartir

En un fallo histórico e inédito, la Cámara 9ª del Crimen condenó este jueves por unanimidad a prisión perpetua a Fabián Casiva por el femicidio de la joven trans Azul Montoro (24), ocurrido en Córdoba en octubre de 2017. Se trata de un caso emblemático en Córdoba, por ser la primera vez que el asesinato de una persona trans llega a juicio oral bajo la figura de femicidio.

La sentencia se conoció poco después del mediodía, después de una jornada emotiva para los familiares y amigos de la joven.

Este miércoles, el fiscal Gustavo Arocena había pedido prisión perpetua para Casiva, quien enfrentó el proceso acusado de homicidio calificado por femicidio, hurto calamitoso y daño (infracción a la ley Sarmiento por herir a una perrita).

«Fue un juicio muy respetuoso para la familia que sienta un gran precedente», dijo Tomas Aramayo, abogado querellante de la familia de Azul Montoro.

Alejandrina Torres, la mamá de Azul, con lágrimas en los ojos dijo: «Estoy contenta en parte. Se hizo justicia».

El hecho

Fabián Alejandro Casiva, oriundo de Villa El Libertador, mató a Azul Espinosa, más conocida como Azul Montoro, y luego atacó a una perra caniche que estaba en la habitación y que pertenecía a una compañera de la víctima. La apuñaló varias veces y le cortó una oreja. Al retirarse se llevó un teléfono celular y dinero.

La chica fue encontrada sin vida por una amiga que llegó al departamento a la madrugada. Con el correr de las horas notaron que Azul permanecía en línea en WhatsApp, por lo que iniciaron una videollamada para ver quién estaba del otro lado. Casiva respondió y su rostro quedó grabado. Horas más tarde fue detenido cuando intentaba internarse en una institución de salud mental.

Fuente y foto: La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta