Gutiérrez confirmó que, en los próximos días, Alberto Fernández volverá a Córdoba y se reunirá con Schiaretti

0
Compartir

El legislador y candidato a diputado nacional de ‘Hacemos por Córdoba’, Carlos Gutiérrez, confirmó en diálogo con Telediario que, en los próximos días (probablemente esta semana), el candidato a presidente del Frente de Todos volverá a la provincia y se reunirá otra vez con el gobernador Juan Schiaretti.
Las declaraciones de Gutiérrez se dieron luego de uno de los datos políticos del sábado como fue el encuentro entre Natalia De la Sota y Alberto Fernández. Dicha reunión tuvo lugar en Buenos Aires. Tras la misma, la legisladora electa dijo que coinciden con Fernández en que «hay que seguir tendiendo puentes para construir un país unido y en paz».
Ante esto, todas las miradas parecen dirigirse ahora hacia Schiaretti, el único gobernador peronista que no manifestó su apoyo al ex Jefe de Gabinete.
«Tengo entendido que la semana que viene Fernández va a volver a Córdoba y se va a reunir con Schiaretti», anticipó el legislador en el acto de inauguración de los nuevos baños públicos y el Paseo del Lago en el Parque Sarmiento.
Y seguidamente, Gutiérrez agregó: «Es natural que quienes tienen algún tipo de experiencia tengan contacto como lo han hecho muchos otros compañeros. La foto (de Natalia con Alberto) no tiene otro significado que ese».
Más allá del acercamiento de buena parte del peronismo cordobés al candidato del Frente de Todos, Gutiérrez sostuvo que «el gobernador seguirá enfocado en la lista corta de ‘Hacemos por Córdoba'». «Desde Natalia De la Sota, el gobernador y todos nosotros hemos definido, participado y vamos a seguir haciéndolo a favor de la lista corta y dejándole a los compañeros que tranquilamente decidan el voto (a presidente) de su preferencia», explicó.

La deuda de la Nación con Córdoba

Por otra parte, el candidato a diputado nacional afirmó que las provincias están ante «un Gobierno central que no tiene una política federal a la hora de distribuir los recursos e incluso a la hora de distribuir los esfuerzos». «Ninguna provincia siendo parte de una Nación puede negarse a ser copartícipe en los esfuerzos que hay que hacer en momentos de dificultad, más allá de que las provincias no tienen la responsabilidad de las malas decisiones que el Gobierno Nacional toma. Pero cuando se exigen esfuerzos tiene que ser parejo, y no lo es», aseguró.
Y siguiendo en esa línea, enumeró: «Cuando uno hace el esfuerzo y el Gobierno Nacional con Córdoba tiene más de 10 mil millones de pesos de deuda en materia de compromisos viales, cuando nos adeudan más de 2300 millones de pesos de la caja de jubilaciones, cuando está pendiente que equipos técnicos de ANSES y de nuestra caja de jubilaciones se reúnan para establecer el presupuesto devenido de una decisión de la Corte, todas esas cosas indican que no hay igualdad de esfuerzos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta