Fernández sobre Macri: «No me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora»

0
Compartir

“No nos habíamos visto ayer, por eso hoy repasamos todo con Axel y con Cristina; y también estuvo Matías Lammens (candidato a jefe de gobierno porteño)”, dijo Fernández. Y agregó: «No me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora. El Gobierno nunca convocó a nadie, no sé por qué nos va a convocar ahora. El único que llamó fue Frigerio y hablamos de la elección en general».

Sin autocrítica, el Gobierno responsabilizó a la oposición de la suba del dólar y advirtió al electorado sobre los «efectos del voto»

Después de la durísima derrota en las PASO, el Presidente de la Nación redobló la apuesta de cara octubre y responsabilizó a la oposición de la fuerte reacción de los mercados este lunes.

«Nos hacemos cargo porque gobernamos, pero le decimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad, que se haga cargo de la expectativa electoral que generó para que eso no termine siendo en contra de los argentinos», afirmó. Y agregó al respecto: «Hoy el kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo. Hoy la duda que vino es porque no despiertan confianza, y la confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron en sus años de Gobierno».

Sin autocrítica alguna, el Jefe de Estado salió con los tapones de punta hacia la oposición y dijo que «ellos deberían hacer una autocrítica y decir ‘tenemos un problema y lo vamos a resolver’, porque quieren que los argentinos los acompañen, pero el resto del mundo no nos acompaña».

Y sobre el caótico lunes, manifestó: «Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que toma decisiones acerca de si va a confiar o no en los argentinos».

En la misma línea, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto expresó: «No le echamos la culpa a la gente de cómo ha votado pero sin dudas también es interesante que la gente analice los efectos y consecuencias que se están desarrollando, que están impactando».

Con la mente puesta más en la campaña que en la gobernabilidad, Macri sostuvo que «la elección es en octubre, confío en que vamos a revertir el resultado de ayer y vamos a tener una elección más pareja que va a permitir una segunda vuelta donde la mayoría que no quiere volver al pasado va a acompañarnos».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta