Día de San Cayetano: «Pedimos por trabajo, que no haya tantos niños con hambre y que los gobernantes cumplan lo que prometen»

0
Compartir

Decenas de personas se dieron cita este miércoles por la tarde para pedir y agradecer por el pan y el trabajo. El impacto de la crisis se pudo advertir en el testimonio de los fieles de la ciudad. «Pido que encaminemos un poco la situación, hay mucha gente que la está pasando mal», señalaron algunos. Otros anhelaron «que San Cayetano y Dios bendigan a todos los que gobiernan para que no pasemos tantas necesidades». Y también hubo casos de personas que con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, manifestaron que piden para «que no haya tantos niños con hambre» y los «gobernantes cumplan lo que prometen».


«Hay gente que perdió el trabajo, otros que temen perderlo y es triste para los jóvenes que buscan proyectar»
San Cayetano nació en una familia acomodada y decidió dejar todo atrás para dedicarse al cuidado del prójimo. Ese gesto de renunciamiento y entrega fue muy valorado y tiene un lugar especial en la Argentina, donde cada 7 de agosto, en recuerdo del día de 1547 en que falleció, miles de fieles se acercan a su iglesia en el barrio de Liniers.
Patrón del pan y el trabajo, San Cayetano fue hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto. Estudió derecho en la Universidad de Padua pero desde muy joven sintió una necesidad de ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados a través de la fe y de la iglesia católica (*).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta