Créditos UVA: analizan suspender el ajuste por inflación hasta fin de año

0
Compartir

Lo indicaron desde el Gobierno. Los bancos seguirían percibiendo las subas, pero aportadas por el Estado a modo de subsidio.

A raíz de las demandas que despertaron los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri, y el Gobierno nacional analiza por estas horas suspender hasta fin de año el ajuste por inflación de las cuotas afectadas por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).
El análisis de la medida se conoció este jueves, luego de que horas antes en una conferencia de prensa el ministro del Interior Rogelio Frigerio anunciara que estudiarían paliativos para los beneficiarios de ese tipo de préstamos, golpeados por la creciente inflación.
La respuesta de Frigerio había llegado luego de que el anuncio del presidente Macri no incluyera medidas oficiales para los créditos UVA.
Según publica Infobae, la medida en análisis contemplaría que la diferencia entre la suba de la inflación y el aumento de los salarios sea pagada a los bancos directamente por el Estado, como una forma de subsidio a los deudores.

Commentarios

commentarios

Compartir