¿Cómo estará el tiempo en este fin de semana electoral?

0
Compartir

A tan sólo horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, repasá el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para estar preparado antes de salir.

El organismo anticipa un sábado con cielo despejado y gran amplitud térmica: 0° de mínima y 20° de máxima.

Ya para el domingo electoral, se prevé un día más agradable que el sábado, con igual temperatura máxima pero con 6° de mínima en horas de la mañana.

«Hay que participar sabiendo que nuestro voto puede definir un proyecto político futuro»

Mucho se ha hablado sobre las PASO y la utilidad de dicha instancia. Desde la perspectiva de la licenciada María Laura Mugnaini, docente de la carrera de Ciencias Políticas en UNRC, «las PASO sirven para depurar la cantidad de candidatos que tengan deseos de postularse dentro de cada fuerza política». Sin embargo, considera «la cuestión central es que hoy no hay hacia el interior de cada fuerza política la diversidad de ofertas de candidatos con distintas propuestas».

En este sentido, la especialista agregó que esta vez «no está planteado como un proceso de preselección para luego ir a las elecciones generales sino que es una disputa más bien entre el proyecto político instaurado de manera gubernamental y un proyecto paralelo que viene disputando y que a su vez implica esta polarización entre lo viejo y lo nuevo».

En el living de Telediario Federal, Mugnaini también hizo hincapié en la importancia de la participación y al respecto afirmó: «La participación es un sostén del sistema democrático. No hay que ir a votar por una cuestión de sanción sino que hay que ir consciente y con la vocación de participar, sabiendo que nuestro voto puede definir un proyecto político futuro».

Commentarios

commentarios

Compartir