A pesar de la reducción del IVA en productos básicos, advierten que el impacto de la devaluación es fuerte

0
Compartir

Los ciudadanos se preguntan por qué el Gobierno Nacional no lanzó estas medidas económicas hace tiempo, es decir, por qué lo hace ahora. Más allá de si es o no una decisión electoralista, la mayoría cree que se trata de un mero paliativo y que estas medidas llegan tarde.

«Macri está enojado. Lo que dijo el lunes no lo puede decir un Presidente», sostienen algunos.

«Hay que tratar de hacer algo por el país porque se nos está yendo abajo. Más allá del color político, la situación es complicada y sólo deseo que nos gobierne gente honesta», expresa otro riocuartense.

«En un día, Macri hizo lo que en 30 o 40 años ningún politico hizo. Lo voy a seguir votando», sostiene otro vecino.

«Este Gobierno perdió todo tipo de legitimidad»

Roberto Birri, candidato a diputado nacional por Consenso Federal, se refirió a las medidas que tomó el Gobierno Nacional tras la fuerte devaluación y aseguró que las mismas son tardías y se debieron haber implementado, por lo menos, hace dos años.

«Es un Gobierno que ha perdido todo tipo de legitimidad y parece que recibió un enorme cachetazo como el del domingo, lo cual lo pone fuera de los próximos cuatro años, claramente. No está en condiciones de recuperar la confianza ni la credibilidad», afirmó.

Y siguiendo con las críticas, Birri señaló en diálogo con Telediario: «Creo que nunca tuvo un rumbo o tuvo uno que nunca fue compatible con los intereses de los trabajadores y de la clase media. Es un Gobierno que ha dejado 35% de pobres y que triplicó la deuda externa que recibió, que tiene picos de inflación históricos y que ha hecho un verdadero industricidio con las pequeñas y medianas empresas e industrias. Sólo benefició al capital especulativo y la gente ha reaccionado el domingo».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta