A pesar de caer en los penales, Argentina se colgó la primera medalla en la historia del fútbol femenino

0
Compartir

La Selección femenina de fútbol igualó 1 a 1 durante los 120 minutos de juego y cayó en la tanda de penales por 7 a 6. Así, se quedó con la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Limas. Catalina Usme de cabeza abrió el marcador para las Cafeteras y Agustina Barroso le dio el empate a las Albicelestes.

A pesar de caer en los penales, el conjunto nacional hizo historia clasificando por primera vez a una final de esta competencia y consiguió la primera presea en la historia del fútbol femenino.

En cuanto al desarrollo del encuentro, a Argentina le volvió a faltar juego para lastimar en el área rival y gracias a su buena defensa logró derribar los ataques colombianos. La pelota aérea fue la principal vía de ambos equipos para buscar el gol. El partido tuvo mucho roce y se sancionaron muchas faltas.

En el alargue, el cansancio fue el protagonista y poco pudieron hacer los equipos para lograr la ventaja. Además, Milagros Menéndez vio la roja por doble amonestación al inicio del segundo tiempo suplementario en Argentina.

Penales: En Argentina marcaron Larroquette, Stabile, Santana, Cometti, Oviedo, Barroso; falló Chavez. En Colombia anotaron Usme, Restrepo, Gaitán, Echeverri, Santos, Vanegas y Arias.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta