Villa María: cumplió una condena por matar a una mujer y ahora fue detenido por un abuso

0
Compartir

El hombre, de 32 años, había sido condenado por un homicidio simple, antes de que entrara en vigencia la nueva ley que impone perpetua para casos de femicidios.

Un hombre que había sido condenado en la década pasada por el homicidio de una mujer, fue nuevamente detenido esta semana en Villa María por otro ataque con violencia de género. En este caso, la acusación es por abuso sexual con acceso carnal, coacción calificada, daños y amenazas. Así lo informa el sitio La Voz del Interior.
El detenido es Mauro Barrionuevo, de 32 años de edad, quien en 2009 fue condenado a 14 años de prisión por el asesinato de Rebeca Lucrecia Gómez (24), un hecho ocurrido en octubre de 2007, en Villa María. En su momento se sostuvo que entre ambos mantenían una relación.
Al momento del juicio, los homicidios de mujeres no tenían el agravante por violencia de género (femicidio). La ley que estableció que corresponde la prisión perpetua para esos casos comenzó a regir a partir de 2012.
Por lo tanto, la condena que le aplicó la Cámara del Crimen de Villa María fue por homicidio simple y el único agravante aplicado fue el uso de arma de fuego. Por el mismo hecho, hoy sería condenado a prisión perpetua.
Barrionuevo cumplió la mayor parte de su pena por el crimen de Rebeca, y quedó en libertad. Una vez fuera de la cárcel, se relacionó con una mujer de 28 años, quien lo denunció ahora por hechos violentos ejercidos en su contra.
El hombre fue detenido el sábado último, a partir de una orden emitida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

Fuente y foto: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta