Tres años de gestión Llamosas: «A pesar de la crisis, cumplimos el 80% de los compromisos y concretamos 100 obras»

0
Compartir

A tres años de su gestión en el municipio, Juan Manuel Llamosas estuvo en el living de Telediario y abordó todos los temas junto a Vanina Cacace. En el inicio de la charla, el intendente comenzó destacando el hecho de han podido cumplir con el 80% de los compromisos.

«Es un porcentaje importante. Concretamos 100 obras en la ciudad, obras esperadas, importantes, entre las cuales se puede mencionar la pavimentación e iluminación de la Avenida Colombres, todo lo que significa la refuncionalización del Centro 11, las 300 viviendas, las obras que junto con la Provincia han transformado una ciudad de cara al río como la Costanera Norte, la primera etapa de la Costanera Sur, lo que es la puesta en valor de espacios tan importantes como el Parque Sarmiento iluminado y con un Centro de Gestión Municipal, y en materia de salud lo que significa el S24 del Alberdi», señaló Llamosas.

En este sentido, hizo énfasis en la utilidad de las obras y la relevancia en la cotidianeidad de los vecinos. «Lo más importante es que estas 100 obras se enmarcan dentro de una visión de ejes importantes porque no es sólo la obra sino para qué cambia la vida de la gente cada obra», sostuvo. Y resaltó una en particular: «El Centro de Gestión Municipal implicó que 1800 vecinos de Banda Norte no tuvieran que ir al EDECOM, recorrerse toda la ciudad y tener que hacerlo en otro lugar».

Otra que enumeró el funcionario fue la infraestructura en materia de iluminaria pública. «Hoy tenemos 50% de iluminaria led en la ciudad. Son 9400 luces que dan mayor seguridad, más ahorro, menos consumo y esto implica una transformación sustancial», señaló.

Tras ser consultado por el 20% que aún no logró completar respecto a lo propuesto inicialmente, Juan Manuel Llamosas se refirió a compromisos relacionados a obra pública y servicios. «Esta crisis tan profunda nos obligó a tener que distraer parte de los recursos, que tal vez hubieran ido destinados a arreglar determinadas arterias y calles, para destinarlos a la asistencia y contención social», explicó.

Por otro lado, el intendente escuchó algunas críticas por parte de la oposición. Uno de los que habló fue el concejal de Cambiemos Río Cuarto, Carlos Ordóñez, quien recordó «tres temas que fueron ejes de la campaña», desde su punto de vista. «Prometió solucionar servicios públicos vinculados a bacheo y arreglo de calles de tierra. Hoy, a tres años, lejos está la ciudad de haberse solucionado en ese punto. Otro fue el tema Cotreco, con el que fue contundente. Con Llamosas, Cotreco se iba. Hoy en día, no sólo que no se fue sino que se le generaron mejores condiciones a partir de un marco que se dio en una licitación y donde se cristalizaron más beneficios para Cotreco y el servicio sigue siendo muy malo. Y el otro tema estaba relacionado al endeudamiento. Llamosas fue muy crítico con la gestión de Jure apelando a la cuestión del supuesto endeudamiento que generaba el intendente con las letras. No sólo que no resolvió ese problema sino que lo agravó estructuralmente tomando deuda en dólares», enumeró el concejal.

Sin embargo, Ordóñez también valoró algunos aspectos positivos. «Se dieron pasos importantes en cuanto a iluminación, semaforización en la ciudad. Río Cuarto se encuentra en una situación positiva, en proceso, se ha avanzado en ese sentido pero no se puede dejar de tener en cuenta, en materia de iluminación, el endeudamiento que generó esta gestión también en dólares con EPEC. El gobierno provincial se convirtió en un agente financiero cobrándole el sistema de luces led para la iluminación pública en dólares», advirtió.

Ante esto, el intendente manifestó que los que hoy lo critican «son parte de un gobierno nacional que ha generado una crisis que ha disparado todas las variables de manera exponencial». «Creo que hay que ser un poco más responsable cuando se plantea una crítica y ser prudente. El vecino compara y valora cuando hoy ve que, a pesar de este contexto, a pesar de esta crisis, pudimos hacer 100 obras en la ciudad», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta