Sueña Acción Juvenil: El ‘Cholo’ Guiñazú fue inscripto para jugar la Liga Regional

0
Compartir

Acción Juvenil de General Deheza inscribió al experimentado volante Pablo Guiñazú para jugar el Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Sin embargo, el sueño para el aurinegro no se concretaría inmediatamente. La idea es que cuando el ex jugador de la Selección Argentina termine con sus compromisos personales juegue un partido o algunos minutos en forma oficial.

En el club dehecino, el ‘Cholo’ dio sus primeros pasos antes de comenzar una importante y larga carrera futbolística. De este modo, desde la institución saben de la intención del ex Talleres de retirarse en el club que lo vio nacer y buscan hacer realidad el sueño de toda la familia aurinegra.

El repaso de una carrera impecable

Guiñazú debutó en Newells en 1996. En la Lepra permaneció hasta el año 2000. Después de un breve paso por Perugia, de Italia, recaló en Independiente, donde fue parte de un ciclo exitoso.

Bajo el mando de Américo Gallego, ganó el Apertura en 2002 siendo una de las piezas clave del equipo, recordado por su potencial ofensivo con Federico Insúa, Daniel Montenegro y Andrés Silvera. Del Rojo se fue en 2003 para regresar a Newells, aunque luego de 19 partidos se marchó al exterior.

Estuvo en el Saturn, de Rusia, y en 2004 firmó en Libertad. En el equipo paraguayo fue campeón en 2006. En 2013 volvió para disputar 25 partidos.

En 2007 comenzaría el ciclo más importante de su carrera, en Inter de Brasil: Allí se quedó hasta 2012, fue referente del equipo y ganó ocho títulos, entre los que se destaca la Copa Sudamericana (2008) y la Copa Libertadores (2010). Entre 2013 y 2015 jugó en Vasco da Gama.

Su regreso a la Argentina se produjo en enero de 2016, cuando Talleres lo contrató para jugar la Primera B Nacional. Guiñazú marcó un gol histórico frente a All Boys en Floresta a los 95 minutos de partido, que sirvió para que la ‘T’ consiguiera el ascenso a Primera.

Su buen rendimiento en Talleres lo convirtió en alguien muy querido y valorado por los hinchas. A tal punto que fue premiado como mejor mediocampista de la Superliga 2017/2018.

En la Selección jugó 16 partidos y no convirtió goles. Fue considerado por Marcelo Bielsa, José Néstor Pekerman y Alejandro Sabella.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta