Según las encuestas, Kicillof y Vidal están en ‘empate técnico’ en la pelea por la gobernación de Buenos Aires

0
Compartir

Una encuesta de Query Argentina vaticina una pelea muy ajustada entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Según el relevamiento que se conoció este miércoles, el ex ministro de economía y la gobernadora actual se encuentran en un empate técnico.

La consultora que dirige Gustavo Marangoni ubica a Vidal en 41,5%, mientras que el candidato del Frente de Todos alcanza el 41%, en un duelo parejo y con final abierto. La encuesta anticipa, además, una polarización extrema, ya que el tercer puesto es para Guillermo Castello, el candidato de José Luis Espert, que araña el 2,4%.

Realizada la última semana en el territorio bonaerense, la encuesta también ubica a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como la fórmula ganadora en las PASO con 45,3%, frente al 37% de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. En un ballotage, los candidatos del Frente de Todos subirían al 48,1%, mientras que Juntos por el Cambio sacaría 43,5%.

El otro dato a destacar es que la imagen de Vidal es mucho más alta que la de Macri. Por eso, el corte de boleta será clave para dirimir la elección en provincia de Buenos Aires. Según Query, el 78% de los encuestados respondió que no cortará boleta y el 6% señaló que sí, un porcentaje similar a 2015 cuando el corte en favor de Vidal superó por poco ese porcentaje y fue clave para su victoria.

Fuente: La Política Online.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta