Schiaretti: “Esta celebración es reflejo de la unidad»

0
Compartir

En el marco del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto oficial en la localidad de Río Tercero, con un desfile cívico-militar.

Schiaretti dijo que es “una obligación rendirle honor a las luchas de tantos próceres, levantar bien alto nuestras banderas y renovar siempre el orgullo de ser argentinos”.

 

Asimismo, señaló que la celebración de esta fecha histórica es muestra de pertenencia a la Patria. “Es un reflejo de la unidad que tenemos que tener siempre los habitantes de este bendito país, y que en las fechas patrias florecen más”, remarcó.

Funcionarios provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex combatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas participaron de los actos.

 

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia comenzaron con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el Anfiteatro Luis Amaya de la Plaza San Martín de Río Tercero.

Posteriormente, a las 10.30, se realizó el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; y a las 11, se dio inicia al desfile cívico-militar, en avenida San Martín esquina España, en el que participaron más de 25.000 personas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta