Rosa Sabena: «Hoy me siento protegida porque un juez ha tenido las agallas suficientes para descabezar a la banda narco»

0
Compartir

Luego de que el Juzgado Federal de Río Cuarto confirme el procesamiento del ex jefe de Investigaciones de la Policía Gustavo Oyarzábal, quien seguirá preso en el marco de la causa por Narcotráfico y Lavado de Activos, Rosa Sabena admitió que hoy se siente «protegida porque un juez (en referencia al juez federal Carlos Ochoa) ha tenido las agallas suficientes para descabezar a la banda narco que funcionaba en Río Cuarto y de la cual Oyarzábal era partícipe necesario».

Además, resaltó que ella denunció al ex jefe de Investigaciones de la Policía en 2011 y no sólo ante la Justicia. «Lo denuncié ante el Tribunal de Conducta Policial, ante los miembros de poder ejecutivo y en ningún lado obtuve respuesta», agregó la madre de Nicolás Sabena.

Habló el abogado de Oyarzábal: «Voy a pedir que mi cliente recupere la libertad. Él no protegió a nadie»

«En la resolución aparecen sospechas sobre las cuales no fue interrogado. A mí lo que me interesa es descomprimir la situación de todos los hechos que se le atribuyen y él reconoce que no tiene nada que ver. Una vez que el juez tenga y comprenda que Oyarzábal no ha cometido ninguna cuestión reprochable, vamos a pedir la libertad condicional mientras se sustancia el proceso», manifestó Jorge Johnson en diálogo con Telediario.

Además, Oyarzábal señaló que, en términos generales hay conversaciones, hechos que dan indicios de que el ex jefe de Investigaciones de la Policía podría haber tenido una participación con una banda narco.

«Lo que yo tengo que aportar es la prueba suficiente para que en el análisis intelectivo de esa prueba se desprenda que Oyarzábal no tenía que ver con ninguna participación con esa banda», afirmó Johnson. Y seguidamente aseguró: «Al contrario. Él ha combatido el narcotráfico como corresponde y ha tomado todas las medidas habidas y por haber. No hubo ninguna protección de parte suya».

 

Commentarios

commentarios

Compartir