Narcolavado – Habló el abogado de Oyarzábal: «Voy a pedir que mi cliente recupere la libertad. Él no protegió a nadie»

0
Compartir

Después de que el Juzgado Federal de Río Cuarto confirme el procesamiento del ex jefe de Investigaciones de la Policía Gustavo Oyarzábal, quien seguirá preso en el marco de la causa por Narcotráfico y Lavado de Activos, el que brindó declaraciones este martes fue su abogado, el doctor Jorge Johnson.

«En la resolución aparecen sospechas sobre las cuales no fue interrogado. A mí lo que me interesa es descomprimir la situación de todos los hechos que se le atribuyen y él reconoce que no tiene nada que ver. Una vez que el juez tenga y comprenda que Oyarzábal no ha cometido ninguna cuestión reprochable, vamos a pedir la libertad condicional mientras se sustancia el proceso», manifestó el letrado en diálogo con Telediario.

Además, Oyarzábal señaló que, en términos generales hay conversaciones, hechos que dan indicios de que el ex jefe de Investigaciones de la Policía podría haber tenido una participación con una banda narco.

«Lo que yo tengo que aportar es la prueba suficiente para que en el análisis intelectivo de esa prueba se desprenda que Oyarzábal no tenía que ver con ninguna participación con esa banda», afirmó Johnson. Y seguidamente aseguró: «Al contrario. Él ha combatido el narcotráfico como corresponde y ha tomado todas las medidas habidas y por haber. No hubo ninguna protección de parte suya».

20 procesados

Cabe decir que en la causa son 20 los procesados. A partir de la resolución que dio a conocer el Juzgado, se supo que 8 personas permanecerán con prisión preventiva. Ellas son: Gabriel Bossi, Mariano Martín Rivarola, Andrés Hernán Rivarola, Jonathan Nicolás Becerra, Cristian Andrés Berti, Cristian Andrés Schiaroli, Jonathan Jesús Monserrat y Osvaldo Gustavo Oyarzábal. Además, procesaron con prisión preventiva y ordenaron la inmediata detención de Gabriela Sueli Suárez, pareja de Cristian Ortíz, uno de los prófugos en la causa.

En tanto, los procesados sin prisión preventiva: Franco Soffli, Jorge Luis Etcharren, María del Lujan López de Bravo, Marcelino Samuel Mansilla, María Luz Montoya, Eduardo Hernán Domingeuz, Mario Cesar Batistini, Tatiana Ayelen Gallo, Mariano Nicolás Peirano, Rodrigo Marcial Villar Benitez y Cristian Pereyra.

Commentarios

commentarios

Compartir