«Los últimos accidentes que se produjeron, advertimos que son por impericia humana»

0
Compartir

A raíz de una nueva muerte que se conoció este domingo (el automovilista que colisionó contra un camión en Sol de Mayo el pasado jueves) el jefe de bomberos voluntarios de Las Higueras se refirió a las causas de los siniestros. Roberto Cugino manifestó que si bien puede haber injerencia del estado de las rutas, en los últimos siniestros advierten que se trata de impericia humana.

«Siempre hay un adelantamiento indebido, alguna maniobra, alguna impericia humana. Lamentablemente tenemos que contabilizar una muerte más este fin de semana. Es un fiel reflejo de lo que se vive a diario. El ser humano está muy acelerado, se han perdido los valores, el respeto por la vida y, sobre todo, por la vida de los demás», aseguró Cugino.

Accidente fatal

En la tarde de este domingo, se tomó conocimiento desde el hospital que el damnificado del accidente ocurrido el pasado jueves en el cruce de Sol de Mayo, finalmente perdió la vida. Se trata de José Luis Zoccarato, de 70 años y con domicilio en la localidad de Carpintería, San Luis.

Cabe recordar que en la mañana del jueves, por causas a establecer, un automóvil Volkswagen Polo y un camión IVECO colisionaron en la ruta nacional 8, kilómetro 596,5.

Zoccarato, conductor del rodado menor, quedó atrapado en el interior del auto y debió ser rescatado. El hecho ocurrió a las 8 hs del 11 de julio en inmediaciones del paraje Sol de Mayo.

Según informó la policía, «el impacto habría sido al momento en que el camión ingresaba a la ruta desde la estación de servicio ubicada en el sector, mientras que el automóvil lo hacía por ruta 8 con sentido hacia Río Cuarto».

En el lugar había trabajado personal de bomberos voluntarios, grupo de rescate policial y servicios de emergencias médicas, quienes trasladaron al conductor del automóvil hasta el hospital de Río Cuarto presentando lesiones de gravedad.

Commentarios

commentarios

Compartir