Intendentes participaron de capacitación sobre tenencia responsable: «La sobrepoblación animal es una problemática de todas las localidades»

0
Compartir

En la tarde de este jueves, se llevó a cabo una conferencia en el Palacio Municipal que tuvo como objetivo capacitar a intendentes y legisladores de la provincia de Córdoba sobre control animal, específicamente de perros y gatos.

En el marco de esta actividad, la intendenta de Suco, Flavia Bonelli, afirmó que «la sobrepoblación animal es una problemática de todas las localidades». «Me parece un punto muy importante y por eso vinimos, para buscar una solución. Y además de la tenencia responsable, se plantea el tema de la castración que es fundamental y sobre el cual todos tenemos que tomar conciencia a la hora de tener una mascota para evitar justamente esa sobrepoblación», sostuvo.

Por su parte, el flamante intendente de Sampacho, Flavio Juarez, señaló que en dicha localidad el tema de los animales en la vía pública «es una queja constante». «Lo vemos hasta en los colegios, donde los alumnos llegan acompañados de los perros que los siguen», agregó.

Ambos funcionarios coincidieron en que si bien el Estado tiene que generar este tipo de capacitación, «hay que poner un poquito por parte de todos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta