Hundimiento del ARA San Juan: «Estoy convencido de que con este Gobierno no vamos a tener Justicia»

0
Compartir

Lo afirmó Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, uno de los 44 submarinistas fallecidos en el Ara San Juan. Valoró el informe de la Comisión Bicameral del Congreso.

«Estoy convencido que con este Gobierno no vamos a tener Justicia», afirmó Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, uno de los 44 submarinistas fallecidos en el Ara San Juan.
En diálogo con Póster Central, Rodríguez valoró el informe de la Comisión Bicameral del Congreso que consideró «indudable la responsabilidad política del Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Defensa».
«La Comisión Bicameral ratificó lo que dijimos los familiares de las víctimas desde un comienzo. La jueza (Federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez) ha hecho todo mal hasta el momento. Espero que este informe sirva para cambiar esta situación. La jueza en 20 meses solo ha tomado testimoniales, sin imputar a nadie», advirtió.
El familiar del mecánico fallecido en el hundimiento del submarino se preguntó: «¿Cómo puede ser que los legisladores hayan logrado estas conclusiones y la jueza con todos los elementos siga sin definirse?»
«La Jueza fue a reunirse con el ministro de Defensa, que debe ser el investigado. A los familiares los abandonó el Gobierno y la Armada. Antes habían abandonado a los chicos fallecidos», aseveró.
Para Rodríguez, «a Aguad lo sostiene el presidente» y añadió: «Hay un ministro preso por la tragedia de Once y Aguad, en las mismas condiciones, ni siquiera fue imputado. Aguad es un inepto que debió haber renunciado, pero yo quiero ver presos a los altos jefes de la Armada. Los tipos están en la casa. Estoy convencido de que con este Gobierno no vamos a tener Justicia»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta