Guido Pella y un triunfazo en Wimbledon: Derrotó a Raonic en cinco sets y se metió en cuartos de final

0
Compartir

El argentino remontó una desventaja de dos sets frente al canadiense Milos Raonic y se clasificó a cuartos de final por primera vez. El miércoles enfrentará al español Roberto Bautista Agut por un puesto en semifinales, donde asoma Novak Djokovic. Entre 2018 y 2019, Pella venció a tres de los últimos seis finalistas (Raonic, Anderson y Cilic).

El bahiense de 29 años, número 26 del ranking mundial, parecía condenado a la despedida después de caer en los dos primeros parciales pero su convicción y la solidez de su juego se combinaron para configurar una notable reacción que le permitió ganar en su cuarto «match point».

Se trata de su mejor actuación en torneos de Grand Slam. De esta manera, Pella afrontará su próximo compromiso ante el español Roberto Bautista Agut (23), quien eliminó al francés Benoit Paire 6-3, 7-5 y 6-2.

Así, el tenista campeón de la Copa Davis en 2016 con la camiseta celeste y blanca, se convirtió en el cuarto argentino en alcanzar los cuartos de final sobre el césped de Wimbledon. Ya lo habían logrado: Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta