Estuvieron cerca: Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 20 a 16

0
Compartir

Por la primera fecha del Rugby Championship, Los Pumas cayeron por un ajustado 20 a 16 ante los All Blacks en el estadio José Amalfitani ante 31 mil espectadores.

Argentina terminó el partido a metros del ingoal neozelandés, pero la fuerza de sus delanteros no alcanzó para vulnerar a un rival que de debió recurrir a todo su oficio para no perder el histórico invicto que mantiene sobre los albicelestes (28 traiunfos y un empate).

En el complemento, Argentina tuvo la iniciativa, atacó a su rival y forjó ese final con suspenso. Pero Nueva Zelanda aguantó y con la clase de jugadores como Barrett y Ben Smith se la arregló para contrarrestar unos Pumas más decididos.

El final fue con impotencia argentina y alivio negro en un estadio que volvió a aplaudir de pie a su seleccionado de rugby pero que otra vez entendió que al rugby argentino se le volvió a escapar una chance inmejorable de lograr ese triunfo tan deseado.

Argentina 16: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Juan Figallo (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Tomás Lezana); Pablo Matera (c), Marcos Kremer (Matías Alemanno) y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Nicolás Sánchez (Joaquín Díaz Bonilla); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli (Joaquín Tuculet). E: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda 20: Ofa Tuungafasi (Atu Moli), Dane Coles (Liam Coltman)y Angus Ta’avao (Nepo Laulala); Brodie Retallick y Patrick Tuipulotu (Jackson Hemopo); Vaea Fifita (Luke Jacobson), Sam Cane (c) y Ardie Savea; Aaron Smith (Brad Weber) y Beauden Barrett; Jordie Barrett (Braydon Ennor), Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown Sevu Reece y Ben Smith. E: Steve Hansen.

PT: 1m penal de Sánchez (A), 6m penal de Boffelli (A), 18m try de Laumape convertido por Barrett (NZ), 20m penal de Sánchez (A), 23m penal de Barrett (NZ), 38m penal de Barrett (NZ) y 40m Retallick convertido por Barrett (NZ).

Primer tiempo: Argentina 9-Nueva Zelanda 20.

ST: 6m try de Boffelli convertido por Sánchez (A),

Estadio: José Amalfinani, de Vélez Sársfield.

Ocupación: 31.320 mil espectadores.

Árbitro: Angus Gardener, de Sudáfrica (bien).

 

Commentarios

commentarios

Compartir