Este martes se verá otro eclipse en Córdoba: En este caso, será de Luna

0
Compartir

Luego del inolvidable eclipse total de Sol el pasado 2 de julio, este martes 16 de julio los cordobeses podremos observar un eclipse parcial de Luna. Se verá en el anochecer de este martes. El momento de máxima ocultación será alrededor de las 18.30, con la Luna a sólo 6 grados por encima del horizonte.

Este nuevo evento astronómico, en el que se ocultará casi un 70% de la Luna, se podrá ver en su máximo esplendor en África y Europa mientras que en Chile y Argentina se observará pero sólo durante la etapa final.

Según comunicó el Observatorio Astronómico de Córdoba, «el eclipse parcial empezará a las 17:01, pero a esa hora en Córdoba (y en toda Argentina) la Luna aún estará oculta por el horizonte. El horario de salida de la Luna para Córdoba es a las 18:27h, por lo que veremos aparecer a la Luna ya eclipsada. El máximo del eclipse parcial ocurrirá a las 18:30h, con la Luna a muy bajita altura sobre el horizonte SurEste. Iremos viendo a la Luna salir de la umbra de la Tierra y la fase parcial del eclipse terminará a las 19:59h».

Sin embargo, agregaron que «la Luna en su fase llena no brillará con todo su esplendor si no recién hasta las 21:18h que terminará la fase penumbral del eclipse (la Luna está atravesando la sombra «clarita» de la Tierra, llamada penumbra), aunque sólo observadores muy atentos son capaces de darse cuenta de la fase penumbral de los eclipses de Luna».

Commentarios

commentarios

Compartir