Desde que comenzó el invierno, el municipio asistió a 17 personas en situación de calle

0
Compartir
Imagen ilustrativa

La ola polar que azota al país ya se cobró la vida de 5 personas por hipotermia, según confirmó la Red Solidaria. Las personas en situación de calle, cuyo número aumentó en los últimos años, son las más vulnerables. En este contexto, Pablo Bertea, subsecretario de Desarrollo Social, afirmó que desde que comenzaron los días de frío realizaron unas 17 intervenciones, todas con traslados.

«Todos los casos sobre los que se toma conocimiento son intervenidos. El domingo tuvimos uno en Marcelo T. de Alvear sobre el cual se comunicaron muchísimos vecinos con nosotros. También tuvimos un caso de dos personas de Las Acequias. Es difícil, no imposible, que nos quede algún caso desatendido de situación de calle en Río Cuarto. Hoy, en articulación con el Hogar María Madre de Dios y desde la asistencia logística y profesional del municipio, los casos de situación de calle están atendidos», manifestó.

Además, indicó que al principio hubo familias completas que debieron trasladar al Hogar pero agradeció que no han tenido más de esos casos en los últimos días.

Por último, Berta sostuvo que «la estrategia que lleva el estado en el sentido social respecto de estas situaciones hoy alcanza».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta