Continúa el paro de AOITA por tiempo indeterminado: La mayoría de las líneas interurbanas se ven afectadas

0
Compartir
Foto: Archivo

El gremio de los choferes interurbanos (Aoita) lanzó un paro este viernes por tiempo indeterminado en aquellas empresas que aún no lograron pagarle el sueldo de junio a sus empleados. La medida también impacta en el transporte urbano de Río Cuarto y ni siquiera hay servicio de emergencia. En cuanto a las líneas interurbanas, la mayoría se ven afectadas, y otras como ‘Buses Lep’ funcionan con normalidad, según comentó Sergio Benavidez en Telediario.

 

«Estamos al aguardo de que los empresarios nos llamen para decirnos una fecha estimativa de cuándo se podría llegar a completar, por lo menos, la parte de los salarios», afirmó el secretario general de Aoita Río Cuarto.

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, anticipó este viernes que realizarán paro en aquellas empresas del transporte interurbano que no hayan pagado la totalidad de los salarios a los trabajadores. Así lo publico el diario La Voz.

«Están empezando a parar las empresas que no cumplimentaron el pago de salarios. Depositaron una parte nada más. Aducen que el Gobierno de la provincia de Córdoba no les dio en total el subsidio. Nosotros estamos haciendo la constatación del pago de salarios», explicó a radio Mitre.

La novedad surgió luego de que el Gobierno provincial depositara sólo la mitad de los subsidios a las empresas del transporte, lo que provocó, en el sistema interurbano, que no se pudiera depositar la totalidad de los salarios para los choferes.

Commentarios

commentarios

Compartir