Brasil se consagró campeón de la Copa América en medio de una fuerte polémica por los arbitrajes

0
Compartir

El anfitrión del certamen superó 3 a 1 a la selección de Perú con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, éste último tras un polémico penal que el árbitro Roberto Tobar cobró y posteriormente confirmó con el uso del VAR. Paolo Guerrero había marcado el empate a los 44 minutos.

De esta manera Brasil cosechó su novena Copa América, la quinta en cinco ediciones en las que fue organizador. Levantó el trofeo en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019.

Con la polémica por los arbitrajes y los vaivenes en la aplicación del VAR durante toda la Copa América en su punto máximo, la Asistencia Arbitral por Video volvió a quedar en el ojo de la tormenta en la final de la competencia.

Además, había estado en el centro de la polémica a partir de los reclamos de Argentina. Justamente en la semifinal ante Brasil en el estadio Mineirao, el juez Zambrano omitió dos penales claros (uno contra Agüero y otro a Otamendi). Y en el juego por el tercer puesto contra Chile, el árbitro Díaz de Vivar expulsó a Messi (vocero principal de las críticas) por una pelea con Medel en la que no ameritaba tarjeta roja para el argentino. Allí, la humano-tecnología tampoco corrigió. Y en la final, nada mejoró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta