Argentina le ganó a Chile 2 a 1 y se quedó con el bronce

0
Compartir

El seleccionado nacional, en un polémico partido, derrotó 2 a 1 a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. Los goles fueron de Sergio Agüero y Paulo Dybala para la albiceleste mientras que Arturo Vidal descontó de penal para el elenco trasandino. Gary Medel y Lionel Messi vieron la tarjeta roja (injusta expulsión de Messi). El árbitro del encuentro fue el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El 10 argentino no fue a recibir la medalla de bronce, en un claro gesto de protesta hacia Conmebol, por los fallos arbitrales del partido contra Brasil y del partido de hoy jugado en el Arena Corinthians. Protesta avalada por el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quienes en sus declaraciones plantearon ejes similares y mostraron su descontento por los polémicos fallos que perjudicaron a la Argentina.

Luego de este tercer puesto, Lionel Scaloni seguirá hasta diciembre. Tendrá seis partidos amistosos, para seguir desarrollando una idea de juego, en una Selección que comenzó muy mal, pero que terminó muy bien, mostrando algunos valores para volver a ilusionar a sus hinchas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta