AOITA lanzó un paro en todas las empresas de transporte que no pagaron la totalidad de los sueldos

0
Compartir

El gremio de los choferes interurbanos (Aoita) lanzó un paro en aquellas empresas que aún no lograron pagarle el sueldo de junio a sus empleados. La medida impacta, sobre todo, en Córdoba capital.
El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, anticipó este viernes que realizarán paro en aquellas empresas del transporte interurbano que no hayan pagado la totalidad de los salarios a los trabajadores. Así lo publico el diario La Voz.
«Están empezando a parar las empresas que no cumplimentaron el pago de salarios. Depositaron una parte nada más. Aducen que el Gobierno de la provincia de Córdoba no les dio en total el subsidio. Nosotros estamos haciendo la constatación del pago de salarios», explicó a radio Mitre.
La novedad surgió luego de que el Gobierno provincial depositara sólo la mitad de los subsidios a las empresas del transporte, lo que provocó, en el sistema interurbano, que no se pudiera depositar la totalidad de los salarios para los choferes.

Qué dice la Provincia

Luego de que el Gobierno provincial depositó el jueves la mitad de los subsidios a las empresas del transporte lo que provocó, en el sistema interurbano, que no se pudiera pagar la totalidad de los salarios para los choferes, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, indicó que las empresas deben pagar en tiempo y forma los salarios y medio aguinaldo.
«Es obligación de las empresas atender en tiempo y forma el pago de salarios», insistió a Mitre y mencionó que los pagos a las empresas por el Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Educativo Gratuito (BEG), que representan el 14 por ciento de la facturación de las empresas, se cancelaron al ciento por ciento.
Y adelantó que si Aoita concreta un paro, este mediodía, la Provincia recurrirá al Ministerio de Trabajo para hacer cumplir la normativa que obliga a las empresas a cancelar los salarios.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta