Alberto Fernández prometió una ley para que el Estado subsidie medicamentos de los jubilados

0
Compartir

Alberto Fernández, precandidato del Frente de Todos, aseguró que en caso de ganar las elecciones de octubre propondrá que el Estado subsidie la compra de los medicamentos de los jubilados y manifestó que también dispondrá que el fondo de garantías solidario deje de ser utilizado para el pago a los acreedores de deuda y sea destinado a «recomponer el ingreso a los jubilados». «Es mentira que no se puede» hacer eso, enfatizó el dirigente, quien sostuvo que su objetivo «no es ser el candidato preferido de un presidente norteamericano ni del FMI».

El precandidato a presidente compartió escenario con Mirta Tundis (especialista en el tema jubilados), a quien le agradeció por su «generosidad» al formar parte del Frente de Todos junto a Sergio Massa, con quien también hizo lo propio, luego de la decisión de que el Frente Renovador sea uno de los partidos que integran la coalición opositora.

«Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados, recompondremos su ingreso, terminaremos con la rémora de los medicamentos: vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar», aseguró.

«Y no me importan lo que digan; eso es lo que hace una Argentina digna: que se ocupa de sus viejos, y quiero decirlo acá, asumiendo ese compromiso delante de todos ustedes: es mentira que no se puede», expresó Fernández.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta