A los 92 años, murió el prestigioso arquitecto argentino César Pelli

0
Compartir

César Pelli falleció este viernes a los 92 años. Tuvo una carrera enorme en la arquitectura. Reconocido por sus pares y por el gran público, creó obras de gran envergadura como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

Torres Petronas en Kuala Lumpur.

Quien confirmó la noticia de su fallecimiento fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en las redes sociales. «Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo», expresó en Twitter.

Nació en San Miguel de Tucumán en 1926. Cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán, graduándose en 1948. Trabajó en el país hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, junto a su esposa, la arquitecta Diana Balmori, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Allí nacieron sus dos hijos en la década del cincuenta.​

Trabajó con Eero Saarinen y posteriormente Gruen Associates. Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. Vivió en Los Ángeles, New Haven, Connecticut y dirigió el estudio Pelli Clarke Pelli.

Gran Torre Santiago, Chile.

Commentarios

commentarios

Compartir