50% de conductores alcoholizados: «No importa el valor de la multa, es un problema cultural»

0
Compartir

A raíz del informe que brindó el EDECOM, se conoció que, de los 58 controles de alcoholemia realizados el pasado fin de semana, se detectaron 28 conductores con alcohol en sangre. «Realmente es muy preocupante y lo venimos observando cada fin de semana. Prácticamente, de todos los controles que se hacen, el 50% conducen alcoholizados», afirmó Javier De Olmos, presidente del Ente. Y agregó que desde su perspectiva, no importa el valor de la multa sino que se trata de una cuestión cultural.

Infracciones detectadas en Río Cuarto entre el miércoles 10 al domingo 14 de Julio:

– El 58 % de las infracciones están vinculadas con el «Respeto», incluyen el estacionamiento en lugares prohibidos y no acatar las indicaciones de los agentes, entre otras.

– El 26 % de las infracciones pusieron en riesgo la «Vida», e incluyen la conducción con alcohol en sangre y la conducción sin casco, entre otras.

– El 16 % de las infracciones están vinculadas con la «Responsabilidad», abarcan la falta de documentación básica para circular en vehículos y sobre todo, conducir sin licencia de conducir.

Alcoholemia y vehículos retenidos
Como resultado de los 58 controles de alcoholemia realizados el fin de semana, se detectaron 28 Conductores con alcohol en sangre, se procedió a la retención de 25 automóviles y 3 motocicletas y 18 licencias de conducir. Por otro lado, se detectaron 13 evasiones al puesto de control.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta