Tucumán: Desechan toneladas de limones porque no pueden procesarlos

0
Compartir

La imagen llama la atención. Se trata de toneladas de limones que fueron desechados por productores. No se pueden exportar porque no cumplen con los estándares de calidad internacional y tampoco se pueden inyectar en el mercado interno. Algunos empresarios decidieron regalarlos a los vecinos pero una montaña de los cítricos invadieron una cantera junto con la basura en la municipalidad de Las Talitas, en Tucumán y quedarán sin consumirse.

Tucumán es el primer productor mundial de limones. Según datos del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), la provincia tiene una participación de más del 20% en la producción global. En lo que respecta a la Argentina, Tucumán aporta una cosecha de más de 1.500.000 toneladas.

En virtud de las precipitaciones registradas en la provincia durante marzo, abril y mayo, que alcanzaron récords de milimetrajes inesperados para esta época, afectaron la campaña citrícola y retrasaron en forma considerable la cosecha.

En Tucumán se procesan 600 camiones de limones por día. Las distintas empresas pusieron el excedente a disposición de la gente para que puedan llevárselos pero aún así, hay cantidades de fruta que quedaron sin consumir.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta