«Todo acuerdo de libre comercio es positivo, siempre y cuando se contenga la demanda de la sociedad»

0
Compartir

Luego de más de 20 años de negociaciones, se firmó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El mismo fue cerrado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto con sus pares del Mercosur y sus contrapartes de la Unión Europea. También participó el secretario de gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En este marco, muchas y diversas han sido las posiciones que se han escuchado al respecto por parte de distintos dirigentes y sectores del país.

En el caso del campo, parece advertirse un unánime optimismo por el acuerdo logrado. Así lo celebró, por ejemplo, el propio Etchevehere. «Después de 20 años se firmó un acuerdo histórico entre el Mercosur y la UE que potenciará a la agroindustria a uno de los mercados más exigentes. Es resultado de la confianza que el mundo le tiene a la Argentina y a la región. Trabajo, inversión y arraigo para las economías regionales», escribió en Twitter.

A nivel local, desde la Sociedad Rural Río Cuarto también lo consideran positivo. «Creemos que todo acuerdo que sea de libre comercio y comercio exterior es positivo, siempre y cuando venga acompañado de políticas rápidas para poder contener la demanda de la sociedad», señaló el vicepresidente 1° de la entidad, Ernesto Monchietti, en diálogo con Telediario.

«Uno produce para que los resultados generen divisas para el país o contención en la sociedad. Esa es nuestra función. Mantener un libre comercio siempre lo hemos defendido y lo vamos a seguir defendiendo, conteniendo la demanda de la sociedad y la demanda interna con distintas medidas. Por ejemplo, en cuanto a ganadería, contener al criador y la producción de terneros es fundamental para poder mantener estos lazos a futuro», explicó Monchietti.

Y teniendo en cuenta el contexto electoral en el que se encuentra el país, agregó que lo que esperan desde el sector es que haya «políticas racionales, pensadas y a largo plazo». «Que independientemente de un gobierno u otro, esto sea una dirección hacia el país y no tengamos estos vaivenes que no le hacen bien a nadie», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta