Súper domingo electoral: En Santa Fe prevén un final cerrado

0
Compartir

El Frente Progresista Cívico y Social, que es gobierno desde 2007 y que busca continuar en el poder de la mano de Antonio Bonfatti.

El súper domingo electoral tendrá en Santa Fe un resultado muy cerrado, según prevén las encuestas previas. El escenario santafesino está dividido en tercios. Por un lado, el Frente Progresista Cívico y Social, que es gobierno desde 2007 y que busca continuar en el poder de la mano de Antonio Bonfatti; por el otro Juntos, la expresión local del peronismo que postula al senador nacional Omar Perotti; y en tercer lugar la alianza Vamos Juntos (Cambiemos), que lleva como candidato al intendente de la capital provincial, José Corral.
Un batacazo de Perotti no podrá esquivar el vínculo con la fórmula de Alberto Fernández-Cristina de Kirchner. En los cuarteles del socialismo, en cambio, se aferran a una lógica que se viene repitiendo en las últimas elecciones: “Hasta ahora los resultados de las PASO provinciales se dieron vuelta en las generales”.
A horas de la votación y en medio de los cierres de campaña, en ambos sectores reconocen que se trata de una elección cerrada con final incierto. Y agitan encuestas que muestran tanto un empate técnico, como otras que aportan una diferencia de dos puntos según el caso. El candidato de Cambiemos, en tanto, aparece en todos los sondeos clavado en el tercer puesto por una distancia de cerca de 15 puntos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta