Pichetto: «Argentina tiene compromisos con el FMI y tiene que afrontarlos»

0
Compartir

En esa línea, agregó que «todo lo tiene que hacer en un marco de común acuerdo y no tienen que volver decisiones unilaterales, llevadas con discursos de contenido emocional».

Tras ser elegido como candidato a vice en la fórmula con Mauricio Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto afirmó que «Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, sobre todo con el FMI, y tiene que afrontarlos.
En esa línea, agregó que «todo lo tiene que hacer en un marco de común acuerdo y no tienen que volver decisiones unilaterales, llevadas con discursos de contenido emocional».
«Si Argentina vuelve a defaultear va a pasar a ser un país sumergido, despreciado por incumplidor serial», aseguró el flamante precandidato.
El senador buscó asociar al kirchnerismo con el «autoritarismo» y señaló: «la elección no es un recambio presidencial, tiene que ver con dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y la otra que expresa todavía componentes autoritarios en opiniones, en acciones; esto va a estar en juego».
Consultado por la relación con los otros socios de Cambiemos además del PRO, el senador reveló que mantiene «una relación correcta, de respeto, con figuras del radicalismo como Gerardo Morales o Ernesto Sanz».
«Con el Gobierno tuve siempre buen diálogo, con el Jefe de Gabinete (Marcos Peña) también, y con (Rogelio) Frigerio, con quién he articulado más porque su función ha sido articular con las provincias», reconoció.
En esta línea, Pichetto afirmó que su rol será estar en contacto con el presidente, «y a la sombra de él, porque es el que tiene los votos, el que ha construido este proyecto político».
«Él me convocó, no fue al revés», agregó en una crítica velada a Cristina Kirchner y su anunció de la postulación de Alberto Fernández para encabezar la fórmula presidencial.
«Acepté porque creo que hace falta construir un camino común, mirar el país con vocación de unidad nacional, fortalecer temas centrales, recuperar las Fuerzas Armadas , mandar un mensaje de que los tiempos duros han pasado, lo mismo que a las fuerzas de seguridad», completó. Durante las distintas entrevistas que dio a lo largo de la mañana, reivindicó la política de seguridad desplegada por la ministra Patricia Bullrich.

Commentarios

commentarios

Compartir