Para Rodríguez Martina, «se utilizó la denuncia (por abuso sexual) con intencionalidad política»

0
Compartir

Gabriel Rodríguez Martina habló por primera vez sobre la denuncia de abuso cuando aún era sacerdote. La semana pasada, el actual intendente de Serrano confirmó que la Iglesia aceptó su renuncia y el juicio canónico se caería.
«Yo había solicitado un permiso ante la Iglesia para poder ser intendente. Ahora, nuevamente como candidato pedí un nuevo permiso y me lo denegaron. Por eso, renuncié para ser candidato a intendente. Los sacerdotes ejercemos el ministerio sacerdotal y la participación en la política no está contemplada. Uno tiene que optar. Decidí ser candidato a intendente nuevamente», afirmó en una entrevista con el programa Póster Central, de FM Gospel, Rodríguez Martina.
El ex sacerdote afirmó su renuncia «no tiene que ver con la denuncia (por abuso sexual)» y resaltó que «es una acusación con utilización política».
«La conocía a la mujer denunciante. No he hecho declaraciones ni voy a hacer sobre la denuncia. No tengo nada de declarar. Cada uno sabe. Gracias a Dios mi familia y mis amigos saben como soy. Es una denuncia y una acusación, que se dio fundamentalmente por los medios. Yo di mi parecer y mi postura sobre el hecho ante la Iglesia», enfatizó.
El mandatario de Serrano resaltó: «estoy a partir de ahora desvinculado totalmente de la Iglesia. Cuando se hace la acusación contra un sacerdote, el acusado deja de ser sacerdote. Pero una cosa es que la denuncia resulte creíble y otra, que sea cierta. Nunca he sido denunciado en la Justicia»
Para Rodríguez Martina, «el de los abusos es un tema muy delicado para dar opinión en general».
«Hay casos que fueron ciertos y otros que no. El mismo Papa fue denunciado por un Nuncio de haber encubierto un caso del cardenal de Washington. Los casos que han sido ciertos causan mucha tristeza y dolor. Los que no son ciertos son difíciles para quienes han recibido la acusación porque no fueron ciertos. Me toca a mi la acusación en un contexto adverso que se uso políticamente. Siempre rechacé la acusación», puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta