Mundial femenino: histórico recibimiento para la Selección Argentina

0
Compartir

Imagen: Espn

La Selección femenina de fútbol llegó a la Argentina este sábado cerca de las 7 tras su participación en el Mundial de Francia. Fueron recibidas en el aeropuerto de Ezeiza por familiares y cientos de hinchas que las esperaban para darles la bienvenida. “Este recibimiento es una locura, se nos pone la piel de gallina”, dijo emocionada Estefania Banini.

“Sentimos el apoyo de toda la gente y eso es lo importante. Le demostramos al mundo lo que es la Argentina y la mujer argentina. Con humildad se puede ser muy grande y ojalá el país entienda eso y nos siga apoyando en toda esta lucha que estamos haciendo. Esperamos que siga creciendo el fútbol femenino”, agregó en declaraciones a un medio porteño.

Por su parte, la defensora Aldana Cometti comentó: «Está bueno que se reconozca el esfuerzo que hicimos. Nuestra mayor virtud fue defender, pero en el último partido ante Escocia debimos tomar riesgos y lo hicimos. Creo que pusimos mucha garra y nos faltó muy poquito para pasar a la fase final».

Cometti, de 23 años y jugadora del Sevilla, de España, agradeció el apoyo que les brindó el ambiente del fútbol en general y el del astro Diego Armando Maradona en especial. «Fue muy lindo recibir el apoyo de él y de todo aquél que defendió la camiseta argentina».

La salteña Ruth Bravo, defensora igual que Cometti, también comentó emocionada: «Fue emocionante el apoyo que nos brindó la gente. Este Mundial sirvió para demostrar lo que significa Argentina, la garra que tenemos. Nuestro mayor deseo es seguir creciendo, necesitamos apoyo».

El seleccionado «albiceleste» que dirige Carlos Borrello resultó eliminado al quedar sin chances de pasar la fase de grupos como uno de los mejores terceros, pero mejoró lo que había hecho en las Copa de 2011 y 2015, logrando el primer punto de la historia contra la sub campeona Japón, cayeron 1 a 0 con Inglaterra y cerraron con un histórico empate 3 a 3 con Escocia tras ir 0-3 en el marcador.

 

Commentarios

commentarios

Compartir