Macri recorrerá Embalse y prevé inaugurar una planta en Fadea

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri realiza hoy en Córdoba una recorrida por la Central Nuclear de Embalse Río Tercero y luego inaugurará la planta de Aerogeneradores Nordex.
El primero de los actos se llevará a cabo a partir de las 10.30, mientras que el segundo se realizará a las 12.20 en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
La línea de montaje de aerogeneradores que la empresa alemana Nordex Group instaló en Fadea es para producir nacelles y bujes para el aerogenerador AW3000.
Una vez que las obras están terminadas, se estima que se fabricarán 48 aerogeneradores AW132/3300 encargados en el pedido de la eléctrica AES Argentina Generación, anunciado recientemente.
La nave de montaje está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores.
Como Nordex Group también tiene previsto instalar dos plantas de producción local de torres de hormigón en Argentina, la cuota de producción local de los aerogeneradores producidos e instalados localmente por esa firma aumentará hasta un 36 por ciento.
La fábrica supone la creación de empleos especializados, además de otros 200 puestos de trabajo en cada una de las dos fábricas de torres de hormigón.
Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente 5.000 empleados y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India.

Commentarios

commentarios

Compartir