La Izquierda confirmó la fórmula integrada por Del Caño, como candidato a presidente, y Del Plá como vice

0
Compartir

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciaron que irán juntos a las elecciones para presidente. Así, la fórmula presidencial estará compuesta por Nicolás Del Caño como precandidato a presidente y Romina Del Plá como vice.

En un comunicado, las fuerzas aseguraron que “la histórica ampliación de esta unidad de izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste”.

“Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares, ya que las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador”, expresaron.

“La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis”, concluyeron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta