La historia de Laila Espamer, la riocuartense que triunfa en Estados Unidos: «La gente está apoyando un montón al fútbol femenino»

0
Compartir

Laila Espamer empezó jugando en una escuelita de la ciudad y pasó por equipos como Racing de Córdoba, Talleres, San Lorenzo, Selección Sub17, Selección de Córdoba, entre otros. Actualmente se desempeña en la Universidad Martin Methodist College de Estados Unidos.

Si bien la riocuartense hoy disfruta de un gran presente, reconoce que el camino no fue nada fácil. «Fueron muchos años de lucha en todos los equipos en los que estuve», comentó en el living de Telediario Federal.

Respecto a la percepción de este deporte practicado por mujeres en Argentina, Espamer dejó en claro que se trata de un proceso pero advierte que «ya este año la gente está apoyando un montón al fútbol femenino» y afirmó que «el nivel está creciendo muchísimo».

La futbolista también se refirió al mundial que se está desarrollando en Francia y manifestó que es para las chicas argentinas «es un sueño porque han hecho un montón de cosas para estar ahí». Sólo se ve que están en la Selección o en los mejores equipos pero muchas de esas chicas dejan sus casas desde pequeñas y por todo eso se lo merecen».

Por último, Espamer sintetizó su carrera y dejó un mensaje que trasciende el deporte: «La clave es prepararse y esforzarse constantemente porque uno nunca sabe cuándo llegan las oportunidades», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir