José López fue condenado a seis años de prisión por los bolsos con dinero en el convento

0
Compartir

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue condenado esta tarde a seis años de prisión por «enriquecimiento ilícito» a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016. De esta manera lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Los jueces también condenaron a dos años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

En el fallo judicial, se ordenó decomisar los US$ 9 millones y los relojes marca Rolex y Oster incautados. Los bienes se repartirán en partes iguales entre los hospitales Garrahan y Gutiérrez. En la misma medida, pedida por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción (OA), incluyeron a la propiedad que tiene el exsecretario K en Tigre.

Commentarios

commentarios

Compartir