Impresionante desborde en las Cataratas del Iguazú por las intensas lluvias en Brasil

0
Compartir

Las intensas precipitaciones que afectaron a Brasil en los últimos días tuvieron un gran impacto en los ríos y demás brazos hídricos de la región. Algunas imágenes que fueron captadas desde el lado brasileño en la Cataratas del Iguazú resultaron asombrosas por los niveles preocupantes a los que llegó el caudal.

En el lado argentino debieron cerrar las pasarelas y paseos aunque sólo durante el fin de semana pasado. Desde este lunes, todo retornó a la normalidad en territorio misionero.

En tanto, la ministra de Gobierno de Chaco, Jessica Ayala, dijo que «la crecida del río Paraguay empieza a afectar la costa chaqueña», por lo que se coordinan acciones con los intendentes de los municipios de Puerto Bermejo, General Vedia e Isla del Cerrito.

Además afirmó que están muy atentos a lo que sucede «para asistir a la población afectada» y que «se trabaja en coordinación con el Ejército y con la Dirección Provincial de Defensa Civil y con la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social».

Commentarios

commentarios

Compartir