Hasta ahora, ningún senador del PJ decidió acompañar a Pichetto

0
Compartir

Hay quienes piden mantenerse sin cambios y designar un nuevo presidente -suena el nombre del cordobés Carlos Caserio-, más allá de las estrategias conjuntas que puedan realizar con otros bloques.

Parlamentario – El bombazo de la candidatura de Miguel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri generó un cimbronazo en el bloque Justicialista del Senado que, hasta el próximo martes 18 cuando se reúna al mediodía, continúa sin definiciones sobre el futuro en su conducción y su alineación o no con otras bancadas.
La renuncia del rionegrino, quien ahora conformará su propio monobloque -sin nombre todavía- y se moverá en sintonía con el Gobierno, abrió un debate puertas adentro de la tropa peronista. Hay quienes piden mantenerse sin cambios y designar un nuevo presidente -suena el nombre del cordobés Carlos Caserio-, más allá de las estrategias conjuntas que puedan realizar con otros bloques.
En cambio, otros pretenden sumar fuerzas con el resto de la oposición y quieren confluir en un interbloque con el Frente para la Victoria, donde se encuentra Cristina Kirchner, también candidata a la vicepresidencia. En ese espacio invitarían al porteño Fernando “Pino” Solanas, la rionegrina Magdalena Odarda y la puntana Eugenia Catalfamo.
Desde 2015, pero con más intensidad a lo largo de estos dos últimos años, Pichetto había logrado mantener a todo el bloque junto, salvo las fugas en noviembre del año pasado de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin -que estarían ahora dispuestos a volver-. Rápidamente las remedió en ese momento con un ingreso al exArgentina Federal de las dos senadoras santiagueñas que responden al gobernador Gerardo Zamora. La incorporación no fue porque sí, sino que tenía un motivo: el Consejo de la Magistratura.
Amigo personal de Pichetto, el entrerriano Pedro Guastavino reveló que éste lo llamó para comunicarle su decisión personal, algo que él no esperaba que pudiera pasar. En declaraciones a medios de su provincia, “Pemo” aclaró que no lo acompañará y se quedará dentro del bloque Justicialista. Pese a ser uno de los más cercanos al rionegrino, no descartó la idea de confluir con el kirchnerismo.
No así se expresó este viernes Rodolfo Urtubey, otro de los que era del círculo cercano a Pichetto, quien en declaraciones a AM 750 remarcó: “Nosotros compartíamos una visión política que era ni Macri ni Cristina…pero ni Macri ni Cristina. Por eso no estoy de acuerdo con la decisión que tomó. Tampoco la conversó conmigo. Fue una decisión muy personal e individual”. Con el “ni Cristina”, se presume que el hermano de Juan Manuel Urtubey, candidato a vice de Consenso Federal 2030, claramente no está dentro de esas voces que piden una alineación oficial con los K.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta