Gutiérrez será el primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba

0
Compartir

Imagen: Twitter Hacemos por Córdoba

Mediante un acto realizado en el Quorum Hotel, Hacemos por  Córdoba definió su lista de candidatos a diputados nacionales. Será el actual presidente del bloque de legisladores del PJ cordobés, Carlos Gutierrez quien encabezará la lista.

Los nueve candidatos a diputados nacionales por Hacemos por Córdoba

1- Carlos Gutiérrez (presidente del Bloque de legisladores del PJ cordobés)

2- Claudia Martínez (presidenta del PJ en Córdoba)

3- Oscar González (presidente de la Unicameral de Córdoba)

4- Carolina Basualdo (legisladora)

5- Facundo Torres (intendente de Alta Gracia)

6- Nora Bedano (titular de la Agencia Córdoba Cultura)

7- Gustavo Tévez (intendente de Brikmann)

8- Paula Córdoba (La intendenta de Los Surgentes)

9- Cayetano Canto (El intendente de Saldán)

El acto contó con la presencia de los congresales partidarios, intendentes, legisladores y dirigentes.

El cierre del plenario estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien comenzó felicitando a todos los dirigentes “por el trabajo que vienen realizando y que hizo posible el gran triunfo del pasado 12 de mayo”.

El encuentro ratificó la posición de la fuerza en cuanto a la defensa de Córdoba por encima de cualquier otro interés.

Acerca de la postura de cara a las elecciones nacionales, el Gobernador expresó: “Vamos con lista corta, vamos con la lista de Córdoba. El pueblo de Córdoba que quiere seguir progresando, que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo a nuestros diputados”.

“Nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta -siguió el primer mandatario-. Por eso necesitamos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. En ese contexto vamos a esta elección”, indicó.

Y apuntó que “todo indica que no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso de la Nación. Por lo tanto, para defender a nuestra provincia en un país que está cruzado por la grieta, se precisan diputados nacionales que respondan sólo a Córdoba, como las compañeras y compañeros que aquí me acompañan”.

Sobre el triunfo de mayo

Schiaretti expresó ante los presentes que el pasado domingo 12 de mayo “obtuvimos el mayor porcentaje de votos de la historia para un gobierno provincial. Eso es mérito de todos ustedes, queridos compañeras y compañeros. Y es el resultado de un trabajo de más de 20 años que arrancó con mi compañero y amigo José Manuel de la Sota, a quien rindo un emocionado homenaje”.

“Arrancó allá -siguió el Gobernador- y fue difícil hacer progresar a Córdoba. Nada nos fue fácil. Difícil fue hacer las obras que hacen al progreso, difícil fue plantarnos cuando hacía falta. Y siempre estuvimos ahí, trabajando para el progreso de la provincia y de los cordobeses”.

“Ahí están los gasoductos troncales, que nadie pensaba que los íbamos a hacer. Ahí está el 98 por ciento de los cordobeses con el gas en la puerta. Ahí está la fibra óptica en todos los rincones de Córdoba, porque el futuro es hoy y tenemos que alcanzarlo”, enumeró. Y detalló algunas de las diferentes rutas y circunvalaciones llevadas adelante en todo el territorio.

“Nosotros terminamos la autovía Río Cuarto – Córdoba pese a que la Nación todavía no nos mandó los fondos que comprometió para hacerla. Hicimos el puente sobre el lago San Roque, y vamos a terminar la bajada de las Altas Cumbres, pese a que la Nación tampoco mandó esos fondos comprometidos”, recalcó.

“Y estamos terminando la mayor obra vial de la Argentina, tal vez la más importante que se hizo en la ciudad de Córdoba, pese a que tampoco no nos llegaron esos fondos de la Nación. Ayer se terminó de asfaltar una mano completa de la Circunvalación, y en julio vamos a habilitar la calzada principal en toda la Circunvalación”.

También mencionó las aulas y escuelas que se vienen concretando, así como el cuidado de la salud, “porque la crisis de la patria Argentina hace que cada vez haya menos prestación de salud privada y tenga que haber más presencia del Estado”. Otro tema al que se refirió fue el del cambio de paradigma de organización de la Policía, con la Policía Barrial y los consejos de seguridad ciudadana como forma de dar respuesta al flagelo del narcotráfico.

“Estamos convencidos de que no hay justicia social porque le sobre plata al mercado: la justicia social la hace el Estado. Por eso queremos un Estado fuerte, para que iguale las oportunidades para todos los ciudadanos”, señaló.

En ese sentido refirió los programas de atención a la niñez y promoción del empleo, el sostenimiento y la ampliación del PAICor y los boletos gratuitos, entre otras acciones.

“Esto es nuestra Córdoba. Y esto lo pudimos hacer por nuestra concepción, porque llevamos en el alma y el corazón la doctrina de Juan Perón y de Eva Perón, y porque cuidamos de la democracia”, sostuvo.

El Gobernador manifestó que son dos las características que descuellan en la manera de construir de Hacemos por Córdoba, y que el pueblo reconoció en las pasadas elecciones provinciales. “Para nosotros no hay disciplina partidaria que valga. Para nosotros primero está Córdoba, segundo Córdoba, tercero Córdoba”, subrayó. “Y eso es lo que nos permite seguir progresando, pese a la crisis que atraviesa la Argentina”, añadió.

“Y la otra característica es que en Córdoba no hay grietas: nosotros siempre hemos trabajado cuidando la unión de los cordobeses, para que cada uno pueda pensar, escribir y decir lo que sienta conveniente. Aquí en Córdoba, a los jueces no los nombra el Estado, sino que los nombra el Consejo de la Magistratura, y por eso Córdoba tiene una de las justicias más prestigiosas”.

Y continuó: “Cuando uno cuenta que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia tiene seis miembros, de los cuales la mitad fueron nombrados hace más de 20 años por el anterior Gobierno provincial, y sólo la mitad en estos años, se extrañan en el resto de Argentina. Pero para los cordobeses no es extraño, porque estamos acostumbrados a ver que la Justicia falle conforme a derecho sin importar quién nombro los jueces del Superior Tribunal”.

“Eso es cuidar de la unión y no fomentar la grieta”, finalizó.

Fuente: Prensa Hacemos por Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir