Feria de Editoriales Independientes: La crisis impacta fuerte en la industria del libro

0
Compartir

El viernes comenzó la 5° edición consecutiva de la Feria Literaria de Editoriales Independientes de todo el país. La misma se desarrolla en el predio del Andino de 15 a 21 hs. con entrada libre y gratuita para todo público y finaliza este domingo.

En ese marco, desde las editoriales afirman que, si bien la gente apuesta por la industria independiente, en el último tiempo se ha sentido y se sigue sintiendo el gran impacto de la crisis económica. En comparación con años anteriores señalan de manera contundente que las ventas han caído notablemente.

Respecto a la competencia con lo digital, sostienen que gran parte de los lectores sigue optando por la versión en físico y que los más pequeños también se entusiasman cuando ven un ejemplar en papel y lo tienen en sus manos.

En cuanto a la Feria propiamente dicha que se desarrolla en nuestra ciudad, el público puede disfrutar de innumerables libros y la presencia de autores que trabajan por fuera del mercado comercial habitual. «Lo independiente es un universo para conocer y disfrutar», señaló el Subsecretario de Cultura, Diego Formia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta